25/04/2024
01:00 PM

Salvador Nasralla pide auditoría para el proceso de enrolamiento

  • 08 diciembre 2020 /

Según el expresidenciable el proceso de identificación presenta graves irregularidades que deben corregirse.

Tegucigalpa, Honduras

Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó el pasado lunes que es urgente que se realice una auditoría al proceso de enrolamiento para la elaboración del nuevo documento de identidad que lleva a cabo el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Es por eso que desde la semana pasada hemos solicitado una auditoría haciendo ver todas las irregularidades que se han encontrado y es por ello que consideramos que se haga inmediatamente”, dijo el expresidenciable.

Nasralla aseguró que el tema de la tarjeta de identidad solo se está viendo como un objeto político y electoral, pero que el documento tiene más importancia para los hondureños y merece que se haga de la forma correcta.

Además lea: Al menos 400 mil enrolados presentan incosistencias con la huella, asegura el CNE

Además, insistió en que existen documentos de identidad duplicados, lo que considera un problema muy grave para el país porque se trata del documento más importante en la vida del hondureño.

“Tenemos que darnos cuenta que no podemos permitir que personas sin conocimiento sigan llegando a cargos públicos o al Congreso Nacional”, sostuvo el político hondureño.

Finalmente, expresó que “tengo mucho cariño por los futbolistas, los artistas y las mujeres bonitas, pero en el Congreso para decidir sobre miles de millones de lempiras tiene que haber gente que entienda”.