25/04/2024
12:05 PM

Gobierno de Honduras cancela el contrato de la EEH

  • 30 noviembre 2020 /

La indemnización a EEH sería de unos 500 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras publicó un decreto con el cual se cancela el contrato de la Empresa de Energía Honduras (EEH), confirmó la diputada Doris Gutiérrez del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Con el decreto ejecutivo PCM-081-2020 la administración de la energía lo manejará nuevamente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la Enee. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, explicó.

Con la cancelación del contrato de la EEH, el Estado de Honduras pagaría una fuerte indemnización por incumplimiento de contrato.

Dato
El Estado suscribió un contrato por siete años con EEH en 2016 para reducir las pérdidas e invertir en la red de distribución.
La diputada dijo que “si no se cumple esa cláusula, será una denuncia internacional y al final, vamos a pagar además de la indemnización, una multa”.

La indemnización a EEH sería de unos 500 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Recurso Constitucional

El gerente de la Empresa de Energía Honduras ( EEH), Roberto Roa Barragán, explicó en conferencia de prensa que han presentado un recurso ante la Sala Constitucional en contra del decreto PCM-081-2020.

“Hemos denunciado actos en los cuales el gobierno a través de la Comisión Interventor a ha querido plantear la intervención del contrato y la toma del control”, dijo.