26/04/2024
06:45 AM

Revocan sobreseimiento definitivo para Marlon Escoto y 18 empleados de la UNA

  • 15 octubre 2020 /

Ahora los señalados van a continuar con el proceso legal en la audiencia preliminar.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción revocó este jueves el sobreseimiento definitivo para el exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) Marlon Escoto y 18 empleados más.

El Juzgado de Letra en Materia de Corrupción había dictado en la audiencia inicial sobreseimiento para los funcionarios, maestros y miembros de la junta directiva de la Universidad Nacional de Agricultura (Una) en Olancho.

También el fallo ordena que se dicte un auto de formal procesamiento para Marlos Escoto, Óscar Ovidio Redondo; los exdirectivos Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez Alvarado, José Andrés Paz Díaz, Kenny Sirey Nájera Aparicio, Emilio Javier Fuentes Zúniga, Raúl Isaías Muñoz y Mirian Anabel Alvarado Muñoz.

También para los exdirectivos: Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Víctor Javier González, Hilsy Lourdes Sanabria Ortega, Carlos Manuel Ulloa, José Bayardo Alemán Mejía, Roy Donaldo Menjívar Barahona, José Luis Castillo Lanza, Jhonny Leonel Barahona y Ana Mireya Suazo.

Son acusados por su posible participación en el delito de abuso de autoridad en la utilización de presupuestos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Ahora los señalados van a continuar con el proceso legal en la audiencia preliminar.