28/03/2024
09:42 AM

Alumnas tienen hasta el nueve de septiembre para inscribirse en el concurso virtual de palillonas 2020

La Subsecretaría de Seguridad, organizadora del evento, espera tener representación de los 18 departamentos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Subsecretaría de Seguridad lanzó recientemente el Concurso Virtual de Palillonas 2020 para celebrar el 199 aniversario de independencia de Honduras.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los directores departamentales dijo a Diario La Prensa Magda Munguía, miembro del comité cívico que es parte de esta entidad.

'Estamos muy contentos y esperamos tener representación de los 18 departamentos del país, ya que los directores de los centros educativos han recibido con buenos ojos este concurso, que pretende mantener vivo el fervor patrio pese al aislamiento', dijo Munguía.

Además lea: Tome nota de las bases del Concurso Virtual de Palillonas 2020

Explicó que desde ya han comenzado a recibir consultas de los rectores de diferentes institutos que desean ser parte de la competencia.

'Queremos hacer énfasis, tal y como se detalla en las bases, que cada alumna se debe grabar por separado y que no reunirse debido a la situación que atraviesa Honduras y el mundo por el coronavirus'.

Cabe mencionar, que para ser parte de este concurso deben escribir al correo electrónico concursovirtualdepalillonashn@gmail.com por parte de los respectivos centros educativos; fecha máxima es hasta el miércoles 9 de septiembre de 2020 con lo siguiente:

1. Video final ya editado.

2. Ficha de Inscripción (Nombre del grupo participante y listado de las integrantes con el nombre completo, número de identidad o partida de nacimiento, nombre del centro educativo y ciudad que residen, información contacto del grupo).

concurso virtual palillonas 2020

3. Carné de estudiante de cada alumna (en caso de tenerlo).

4. Autorización de los padres de familia o encargados para la participación en el concurso y el uso del material enviado en redes sociales y medios de comunicación.

El ganador será anunciado en Facebook Live de Fiestas Patrias.

- Las alumnas deben editar el video -

Uno de los requisitos del concurso es que alumnas participantes editen el video, ''el propósito es que aprendan a utilizar herramientas de edición. Es una manera de motivarles a explorar y mantener su mente ocupada con una meta en común', agregó Munguía.

Los organizadores aseguran que será una gran experiencia para las estudiantes, la cual les servirá en su proceso de adquirir conocimientos.