Siete departamentos más regresan a la fase cero de reapertura inteligente

Sinager analiza un nuevo sistema de movilidad que será socializado con la población en general.

Los operativos de la Policía Nacional continúan en diferentes puntos  a nivel nacional. Foto: MoisÉs Valenzuela.
Los operativos de la Policía Nacional continúan en diferentes puntos a nivel nacional. Foto: MoisÉs Valenzuela.

Tegucigalpa.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó incluir siete departamentos más en la fase cero de la reapertura gradual debido a la incidencia de casos.

En cadena nacional, el Sinager explicó que el resto del país continúa en la fase uno de la reapertura desde ayer hasta el próximo domingo 19 de julio.

Permanecen en la fase cero el Distrito Central, San Pedro Sula y los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, Olancho y Choluteca. La población circulará de forma segmentada, de acuerdo con el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residentes para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos necesarios.

Orden de circulación
Esta semana circularán las personas cuyo último dígito de la identidad termine de 1 a 5, un día para cada dígito.

La disposición es de aplicación para supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

Los hondureños podrán realizar sus trámites durante lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 7:00 am a 5:00 pm conforme a la tabla de circulación.

Las autoridades informaron que analizan la implementación de nuevas medidas de circulación, las cuales serán dadas a conocer una vez que estén completamente aprobadas.

“Anunciamos que se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo sistema de movilidad, el cual será presentado a la población a través de una campaña de sociabilización previa”, manifiesta un comunicado de la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad recordó que a partir de este día los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn.

La Prensa