Alcalde de Taulabé es hospitalizado con diagnóstico de coronavirus

El edil ingresó en estado crítico al hospital de Siguatepeque y es tratado con geo plasma por la Cruz Roja.

/

Comayagua, Honduras

Familiares del alcalde de Taulabé, Comayagua, Lectonio Maldonado, confirmaron que el edil fue ingresado de emergencia en las últimas horas a un centro asistencial de Siguatepeque con fuertes sospechas de coronavirus.

Maldonado ingresó en estado crítico, pero se le aplicó un tratamiento con geo plasma y ha mejorado su condición de salud.

Uno de los hijos del alcalde informó que su padre fue diagnosticado con COVID-19 al tiempo que agradeció a todas las personas que han estado orando por su salud y por los mensajes de cariño y solidaridad con la familia.

Asimismo, agradeció a la Cruz Roja Hondureña que donó el plasma gracias a lo cual el edil se encuentra más estable y pidió a la población que permanezcan en sus casos ya que la situación de la pandemia del coronavirus está muy difícil.

Lea: Violencia y coronavirus, dos pandemias en Honduras

En Honduras, la Cruz Roja Hondureña lidera el tratamiento de plasma sanguíneo para poder recuperar a personas infectadas con el COVID-19. El plasma es donado por pacientes que se ha recuperado de la enfermedad viral.

La Prensa