Trasladan a los primeros pacientes por COVID-19 al polideportivo de la Unah

En este centro serán atendidas las personas contagiadas con coronavirus en etapa intermedia, para aliviar la carga de los hospitales en el Distrito Central.

Los pacientes fueron trasladados del hospital del Tórax y San Felipe al polideportivo de la Unah.
Los pacientes fueron trasladados del hospital del Tórax y San Felipe al polideportivo de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes trasladaron a los primeros 20 pacientes por COVID-19 del hospital del Tórax y San Felipe al polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), para aliviar la carga de los hospitales en el Distrito Central.

Los pacientes llegaron en ambulancias del 911 a este centro que tiene una capacidad para atender a 200 personas con coronavirus en etapa intermedia, y que además cuenta con personal médico las 24 horas.

Cada uno de ellos contará con su propio espacio mientras permanezca internado en la clínica de la Unah.

Además lea: Honduras se acerca a los 6,000 casos de coronavirus y suma 243 muertes

El complejo tiene sistemas de baños y áreas para guardar equipos, de igual manera está cerca uno de los laboratorios de la universidad que en algún momento puede servir.

Según han dicho las autoridades, en el Polideportivo de la Unah hay un director médico que estará supervisando la operación y se dividirán en tres turnos con atención especial para los pacientes.

En Honduras registra 243 muertos y 5,880 contagiados con COVID-19, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el Sinager, del total de contagiados con COVID-19, 554 permanecen hospitalizados, de los que 371 están en condición estable, 134 en condición grave y 49 en unidad de cuidados intensivos.

pacientes hospital del torax 4(1024x768)
La Clínica del Polideportivo de la Unah tiene un espacio para 200 personas, según las autoridades.

pacientes hospital del torax 3.1(1024x768)
En este lugar se atenderán a pacientes con coronavirus en etapa intermedia.

pacientes hospital del torax 2(1024x768)

pacientes hospital del torax 1(1024x768)

La Prensa