26/04/2024
07:00 AM

Unah recomienda incrementar pruebas de detección de COVID-19

  • 23 abril 2020 /

El del Departamento de Virología del alma máter hace un llamado a las autoridades para realizar prontas acciones e interrumpir la cadena de contagios del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Incrementar las pruebas de detección de COVID-19 recomienda la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), a través del Departamento de Virología, para interrumpir la cadena de contagios.

El alma máter, aseguró en un comunicado este día que se podrá determinar la magnitud de la propagación de la enfermedad, aislar y tratar a las personas contagiadas para reducir la tasa de mortalidad.

Además, sugieren que es vital organizar de manera más efectiva las medidas de distanciamiento y aislamiento social. A la vez, permitir la asignación de recursos en las áreas más necesitadas.

Además lea: 'Pido a Dios sobrevivir al COVID-19 y terminar mis últimos años de carrera': Carlos Umaña médico del IHSS

'En vista de que no existen tratamientos corroborados científicamente se sugiere que aquellos, que se realicen en el país sean los practicados en el marco de ensayos clínicos controlados, tal como ha indicado el panel de expertos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dirigidos por Anthony Fauci, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del Estudio de Solidaridad', dice parte del comunicado.

Foto: La Prensa