20/04/2024
09:28 AM

Transparencia y solidaridad durante pandemia, pide la Conferencia Episcopal de Honduras

  • 16 abril 2020 /

'Nos sumamos a la iniciativa de crear un organismo que dé seguimiento a las compras del Estado', dice la Iglesia Católica.

Tegucigalpa, Honduras.

La Iglesia Católica en Honduras, a través de los obispos que integran la Conferencia Episcopal de Honduras, envió este jueves un mensaje para la Pascua 2020 y sobre la pandemia del COVID-19 que vive el país y el mundo.

El padre Juan Ángel López leyó el pronunciamiento en el que, además de recordar la reciente celebración de la Semana Santa, que por histórica vez se celebró en las casas de los fieles, también se hizo un llamado a la solidaridad para poder superar la crisis provocada por el coronavirus.

'Se trata de una solidaridad que exige cercanía y compasión para con las personas infectadas por el coronavirus; misericordia para acogerles, excluyendo toda clase de estigmatización en nuestras relaciones', reza la carta.

Los obispos han pedido también 'afrontar juntos el gran reto de la pandemia, en sus aspectos sanitarios, económicos y culturales'.

La Iglesia Católica no dejó pasar por alto la polémica generada por las compras de emergencia que se hicieron en el Comité Permanente de Contingencias ( Copeco), por lo que también recomienda 'ser transparentes en los trámites y procesos administrativos'.

'La corrupción echa por tierra todo liderazgdo y lo lanza de nuevo a la desconfianza y a la ingobernabilidad', es por ello que la Iglesia se une a la iniciativa de crear un organismo que dé seguimiento a las compras e inversiones del Estado.

Comunicado completo

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa