23/04/2024
02:36 AM

Honduras recibe 26,000 pruebas para detectar coronavirus donadas por BCIE

  • 06 abril 2020 /

Las pruebas rápidas e suman al lote de 250,000 que adquirió el gobierno hondureño para acelerar la detección de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes llegaron a Honduras 26,000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus COVID-19 que fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña transportó desde Panamá a Tegucigalpa el lote de 26,000 pruebas.

Los tests forman parte de una donación que el BCIE hizo a cada uno de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana ( SICA).

Las pruebas donadas por la institución proceden de Corea del Sur, y se suman a las 250,000 que está adquiriendo el Gobierno para acelerar la detección del coronavirus en el país y que llegarán en este mes de abril.



La carga llegó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de donde se redistribuirá en otros aviones hondureños a otros cinco países que conforman el SICA, informó el presidente Juan Orlando Hernández, que presenció el arribo de la aeronave militar hondureña.

Este mismo lunes salen hacia Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y mañana se enviarán a Costa Rica y República Dominicana.

Gabriel Rubí, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, manifestó que estas pruebas rápidas son similares a una prueba de embarazo, y que estas servirán para hacer un muestreo donde hay zonas de alto contagio de COVID-19.

Los resultados de las pruebas rápidas servirán para tomas de decisiones sanitarias y económicas, asimismo permitirá hacer cercos epidemiológicos y descongestionar el Laboratorio Nacional de Virología, acotó Rubí.

Hasta el 4 de abril, en Honduras se confirmaron 298 casos positvos de COVID-19; 22 muertos, 6 recuperados y 270 activos.