19/04/2024
12:32 AM

Salud, Colegio Médico y OPS unen esfuerzos contra el COVID-19 en Honduras

  • 26 marzo 2020 /

Durante la reunión acordaron fortalecer el primer y segundo nivel de atención frente a la pandemia del coronavirus en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Salud, el Colegio Médico Hondureño (CMH) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron, este día, una importante reunión para establecer estrategias a seguir ante el coronavirus en Honduras.

En la reunión autoridades del CMH presentaron propuestas que a las autoridades de Salud para crear un plan de acción contra el COVID-19.

Durante la reunión acordaron fortalecer el primer y segundo nivel de atención y unir todos los esfuerzos de la mejor manera y aunar los mensajes de educación a la población.

Alba Flores, Ministra de Salud dijo, que se logro el objetivo de la reunión ya que todos presentaron propuestas que serán incorporadas en los planes de acción de la Secretaría de Salud y se incorporará a otros sectores para trabajar en una respuesta para evitar y disminuir los casos de COVID-19 y brindar una respuesta oportuna a la población.

Además lea: ¿Qué contiene el líquido con el que rocían a los autos para evitar el COVID-19?

Por su parte, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, expresó, que van a trabajar de forma conjunta y organizada para salir adelante con la epidemia que tenemos encima “considero que si trabajamos en equipo podemos lograr buenos resultados”.

Foto: La Prensa

Mientras, Roberto Herrera Cáceres, Comisionado de los Derechos Humanos, acotó que se ha fortalecido la unidad solidaria que necesitamos en esta gran cruzada nacional para poder vencer el COVID-19 y el dengue que nos están atacando.

“Esperamos que todas las áreas respalden esta gran cruzada nacional con su participación activa y es un paso que nos lleva más allá de estar en la defensiva a pasar a la ofensiva de la lucha que hemos iniciado y que vamos a lograr dijo Cáceres.

La Secretaría de Salud continua con las acciones encaminadas al control del COVID-19, y recomienda a la población seguir con las medidas de higiene: como el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel, no saludar de mano ni de beso, y utilizar mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios.