19/04/2024
08:40 PM

Ingresa a hospital de La Ceiba primer caso sospechoso por coronavirus

  • 13 marzo 2020 /

Autoridades de Salud esperan los resultados de 14 personas con sospechas de COVID-19.

La Ceiba, Honduras.

Un nuevo caso sospechoso de coronavirus se registró este viernes en Honduras. A tempranas horas una mujer fue ingresada al Hospital Regional Atlántida de La Ceiba, siendo la primer paciente con sospechas de COVID-19 que se atiende en ese centro médico.

La mujer, de quien se desconoce su edad y nacionalidad, llegó a La Ceiba procedente de Utila, Islas de la Bahía. Las autoridades del Hospital Regional Atlántida informaron que la paciente fue ingresada bajo todos los protocolos de seguridad que dictó la Secretaría de Salud.

'La paciente referida de Utila no tiene antecedentes de haber salido del país, pero trabaja con turistas, por eso se maneja con sospechas de coronavirus', informaron autoridades del Hospital Regional Atlántida.

Agregaron que la salud de la paciente es estable, pero estará internada hasta que se tengan los resultados de la prueba de coronavirus.

Actualmente las autoridades sanitarias de Honduras esperan los resultados de 14 personas con sospechas de coronavirus COVID-19, siete son hondureñas y el resto extranjeras.

Mujer La Ceiba Dos personas atendieron a la mujer con sospechas de coronavirus.

Las personas a las que se les han practicado las pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología se encuentran en diferentes puntos del país, la mayoría presentan síntomas similares a los del coronavirus o tienen un nexo epidemiológico con países donde hay casos confirmados de la enfermedad. De estas 14 personas, cuatro están hospitalizadas y 10 se manejan de manera ambulatoria y vigilancia en su domicilio.

El jueves las autoridades de Salud informaron que 26 personas sospechosas con COVID-19 han sido descartadas mediante pruebas de laboratorio.

Honduras declaró el jueves el 'estado de emergencia sanitaria' por coronavirus, un día después de confirmarse los primeros dos casos del virus en el país.

Las actividades y eventos públicos de gran magnitud, así como las clases en escuelas y colegios (gubernamentales y privados) fueron suspendidas durante 14 días. Ciertas universidades del país se unieron a la medida dictada por el Gobierno