16/04/2024
11:42 PM

Denuncian contrataciones de dedo y 'sueldazos”en RNP

  • 14 enero 2020 /

Las propias bases de Libre lamentan que dirigentes estén “contratando a familiares de diputados”.

TEGUCIGALPA.

Los salarios de 180,000 lempiras que ganan los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) y la supuesta contratación “de dedo” de familiares de diputados comenzó a causar malestar entre los militantes de los partidos especialmente en Libertad y Refundación (Libre).

Un miembro de este partido de izquierda Pedro Joaquín Amador denunció que el representante de Libre, Óscar Rivera, está siguiendo la práctica de los partidos tradicionales.

“Estoy en contra de las acciones que se toman. No es posible que mucha de la militancia de nuestro partido, gente sin trabajo, esté deambulando, tragando gas, esté sufriendo y se ponga de dedo en el Registro Nacional de las Personas a algunas personas que no merecen estar trabajando y nuestra base ha sido olvidada”, afirmó.

“Ahí salen las listas de quienes son los que están trabajando y que salen familiares de algunos diputados, si eso es cierto que se está dando dentro de Libre, eso está muy mal”, insistió el activista.

El aludido Óscar Rivera negó que se esté nombrando personal al margen de la ley, y reveló que el activista Pedro Joaquín, por haber pasado un concurso público, está en una lista para ser contratado, pero “yo espero que no se borre solo” porque “la campaña (de desprestigio contra su propio partido) que está haciendo lo puede orillar a esa posibilidad”.