Más noticias

Cancillería anuncia visita del Departamento de Estado de EEUU la siguiente semana

El canciller Lisandro Rosales apuntó que continúan junto con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

Comparecencia de prensa de Lisandro Rosales, titular de la Cancillería en Honduras.
Comparecencia de prensa de Lisandro Rosales, titular de la Cancillería en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller Lisandro Rosales afirmó que Estados Unidos y Honduras se mantienen en lucha frontal contra el narcotráfico y anunció que autoridades de seguridad de ese país llegarán la próxima semana para continuar trabajando en la agenda de ambas naciones.

“Nos solidarizamos con la familia del presidente Hernández Alvarado, sus hermanos y hermanas”, apuntó Rosales al referirse a la sentencia contra Juan Antonio Hernández dictada este viernes por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

-Lucha contra el narcotráfico-

En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, Rosales dijo que “el pueblo hondureño debe de saber que Estados Unidos y Honduras trabajan en esa lucha frontal contra el narcotráfico, prueba de ello son las actividades que se han hecho en La Mosquitia hondureña con el derribo de narcoavionetas”.

ebal diaz 1(800x600)
"Los que sueñan con la renuncia del Presidente que sigan soñando", dijo Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.

Recordó que el martes pasado se interceptó una narcoavioneta con la participación de autoridades de la Fuerza Aérea de Honduras y del Ejército, en la que se decomisaron más de 540 kilos de cocaína, y “esto fue con la colaboración del Gobierno de Estados Unidos”.

Lea además: Familia de Tony Hernández: “hoy estamos más seguros que Juan Antonio es inocente”

“Ese tipo de cooperación continúa entre Estados Unidos y Honduras, con un cronograma perfecto que se dio en el marco de la firma de los acuerdos con el presidente Donald Trump en el marco de la 74° Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre pasado”, recalcó.

-Estado de Honduras no estaba en juicio-

El ministro subrayó que “como Secretaría de Relaciones Exteriores creemos y dejamos plasmado ayer, que el Estado de Honduras no estaba en juicio en Nueva York y la simple mención por parte de los fiscales nos genera mucha preocupación, por lo que hemos hecho los reclamos necesarios”.

“Hemos tenido comunicaciones al más alto nivel con autoridades de Estados Unidos, como el Departamento de Estado”, subrayó. Asimismo, dijo que “para la Secretaría de Relaciones Exteriores es muy importante enfatizar que Honduras es un país que continúa combatiendo el narcotráfico, maras y pandillas, atacando las amenazas trasnacionales que vivimos en común en toda Centroamérica y esa preocupación la comparte Estados Unidos”.

Rosales informó que la próxima semana se tendrán visitas de autoridades de Estados Unidades, del Home Security y del Departamento de Estado para continuar con las actividades normales de las relaciones que existen entre ambas naciones.