“Los que sueñan con renuncia del Presidente pueden seguir soñando”: Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia se solidarizó con el fallo dictado contra Tony Hernández, hermano del gobernante Juan Orlando Hernández.

Ebal Díaz brindando declaraciones ayer viernes por la tarde.
Ebal Díaz brindando declaraciones ayer viernes por la tarde.

Tegucigalpa, Honduras.

"Los que sueñan con la renuncia del Presidente, pueden seguir soñando", señaló en las últimas horas el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ante peticiones de algunos sectores de oposición tras conocerse el fallo contra Juan Antonio Hernández en Nueva York.

Díaz se solidarizó con la familia del presidente Juan Orlando Hernández por el fallo dictado por el jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra Tony Hernández.

"12 fiscales neoyorquinos, aunque sean buenas personas, no pueden creer el testimonio de delincuentes y narcotraficantes confesos", apuntó.

Lea además: Juicio de Tony Hernández: decenas de hondureños asistieron a la corte de Nueva York

Agregó que "el Estado de Honduras en ningún momento puede ser considerado como un narco-Estado". "Honduras es el país que más ha avanzado en el tema de seguridad en la región. El presidente Juan Orlando Hernández ha ido de frente contra el narcotráfico, maras y pandillas", recordó Díaz.

-Se hace lo correcto-

El funcionario manifestó que "hay algo que nos llena de satisfacción y nos da la tranquilidad y la paz interna: es saber que estamos haciendo lo correcto en materia de seguridad".

"Otros quieren desmontar las reformas en seguridad y todo lo que se ha avanzado, porque hay un candidato y precandidato presidencial que quiere borrar todo, quiere que todo se deshaga para dejar el camino abierto al tráfico de drogas; eso no lo vamos a permitir", advirtió.

juan orlando.577(1024x768)
El presidente Hernández junto con su Gabinete reaccionaron tras el fallo de culpabilidad de Tony Hernández.

Díaz señaló que "vamos a luchar hasta el último suspiro, hasta el último aliento; no hay ni cobardía, no hay desaliento, ni estamos asustados, ni tenemos temor".

-Afirman que no hay repercusiones en el país-

El ministro de la Presidencia informó que la próxima semana se recibirá a una misión de empresarios que quieren explorar negocios en Honduras, por lo que consideró que la sentencia contra Juan Antonio Hernández no tendrá repercusiones en la atracción de inversiones.

"Este Gobierno ha llevado al país por el camino correcto. Lo que sí tenemos es temor a desaceleración económica", subrayó.