Más noticias

Gobierno: "Pedimos a la oposición que las manifestaciones sean pacíficas"

El expresidente Manuel Zelaya Rosales hizo un llamado público para manifestaciones pacíficas.

Varios capitalinos salieron a las calles esta tarde tras la convocatoria de Manuel Zelaya Rosales.
Varios capitalinos salieron a las calles esta tarde tras la convocatoria de Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa, Honduras.

María Andrea Matamoros, ministra de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno hondureño, llamó a la oposición a que si su deseo es manifestarse, que lo hagan pacíficamente, sin alterar el orden y la paz en el país.

"Todos los hondureños pueden movilizarse, pero sin violentar los derechos de los demás que no estén de acuerdo con sus protestas. Además, se están realizando reuniones con los cuerpos de Seguridad para brindarle tranquilidad al pueblo y estar prestos ante cualquier situación que se presente", apuntó Matamoros este viernes por la tarde.

"Este veredicto no es contra el Estado de Honduras"

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Luego de conocerse el fallo de culpabilidad contra Tony Hernández, la funcionaria de Comunicaciones enfatizó que le están dando todo el apoyo al presidente Juan Orlando Hernández, hermano del ya condenado en los Estados Unidos.

Destacó que este no fue un juicio contra el Estado de Honduras, por lo tanto, siguen adelante, sin detenerse ni distrarse, sobre todo en el tema del crimen organizado.

gobierno.87(800x600)
María Matamoros, ministra de Estrategia y Comunicaciones.

Por otro lado, aclaró que los empleados públicos continúan laborando en su jornada normal, con ello, Matamoros desvirtúa los rumores que se ventilaron en las redes sociales, de que los empleados públicos trabajarían hasta las 2 de la tarde. Insistió que las instituciones del Gobierno trabajan de manera normal y sin ninguna alteración en las funciones de los trabajadores.

-Solicitud de Libre-

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya pidió este viernes a Estados Unidos, tras conocerse que Tony Hernández fue declarado culpable por narcotráfico, retirar el apoyo político al gobierno de Honduras.

El coordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre) convocó durante una conferencia de prensa "a toda nuestra militancia a nivel nacional, a movilización total, organizada y permanente, con acciones de protestas pacíficas, pero firmes y contundentes”, dijo Manuel Zelaya.

libre.288(1024x768)
Momento en que Manuel Zelaya realizaba la convocatoria.

Además: Salvador Nasralla llama a protestar contra Juan Orlando Hernández

Mel Zelaya también invitó a las organizaciones de base de Libre, movimientos sociales y otras organizaciones políticas a protestar.

"La salida de JOH (Juan Orlando Hernández) no pasa solo por lo que Libre quiera o decida sino que deben participar todos los que han sido víctimas de este régimen dictatorial. Libre asume su rol histórico, pero este proceso debe ser asumido por todo los sectores", indicó Zelaya.