Leonardo DiCaprio reconoce a La Mosquitia entre los 5 "grandes bosques" de Mesoamérica

A través de un video, el actor hace conciencia de la importancia de estos bosques en el equilibrio naturales de las especies.

El actor estadounidense fue nombrado por la ONU como embajador del Medio Ambiente.
El actor estadounidense fue nombrado por la ONU como embajador del Medio Ambiente.

San Pedro Sula, Honduras.

A criterio del reconocido actor Leonardo DiCaprio y la Wildlife Conservation Society (Sociedad para la Conservación de Vida Silvestre por sus siglas en inglés), el bosque de La Mosquitia es uno de los cinco "mas grandes" de Mesoamérica.

Tanto así, que lo incluyó en un videoclip que produjo y publicó en sus redes sociales este domingo donde destaca la extensión de 120,000 km2 de dichos bosques cubriendo tres veces el tamaño de Suiza.

El ganador del Óscar como mejor actor, destaca a La Mosquitia como "una selva tropical ubicada en el departamento de Gracias a Dios, al oriente de Honduras, donde hace algunos años se descubrió la Ciudad Blanca".

Destaca la importancia de la Selva Maya, entre Belice, Guatemala y México.

También menciona a la reserva biológica Indio de Maíz en Nicaragua; el parque Internacional La Amistad en Costa Rica y para culminar con los cinco seleccionados pone a la Selva de Darién en Panamá.

"Estos cinco bosques encapsulan la esencia de Mesoamérica, juntos albergan una gran diversidad con más de 2,000 especies descritas muchas únicas y amenazadas", dice DiCaprio.

El actor de "Titanic" ha cuestionado la poca importancia de los gobiernos contra el calentamiento global, menciona las especies únicas que albergan estos cinco bosques y la importancia de algunas civilizaciones antiguas que vivieron en sus entrañas, protegiendo la diversidad.

La Prensa