Honduras recibe de Colombia 100,000 dólares para combatir el dengue

En el país han muerto 142 pacientes de los 78,728 diagnosticados con la enfermedad.

  • 26 sep 2019

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Colombia se une a Honduras para fortalecer el sistema sanitario del país para el combate del dengue.

Colombia donó 100,000 dólares (más de 2.4 millones de lempiras) para mejorar la atención de los hondureños que están sufriendo por esta enfermedad en hospitales y clínicas a nivel nacional.

La entrega formal se hizo a través de la embajadora de Colombia en Honduras, Luz Marina Rivera Rojas, quien expresó que el propósito es apoyar al país a frenar la propagación del dengue.

Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, agradeció el importante apoyo del gobierno hermano.

'Agradecemos al hermano país de Colombia en nombre de la población hondureña, asimismo al equipo de la Cancillería General de la República por la gestión realizada para hacer posible esta donación, que viene a fortalecer el sistema sanitario de Honduras para el combate del dengue', dijo Flores.

Foto: La Prensa

Los hospitales de Honduras están llenos con pacientes por dengue.
La ministra de Salud, aprovechó el momento para hacerle el llamado a la población nuevamente para que continúen realizando las medidas de prevención, eliminando los criaderos del zancudo en las pilas, barriles y todo recipiente que contenga agua acumulada.

Dengue en Honduras

Este año Honduras ha sufrido una terrible epidemia de dengue, siendo el país de Centroamérica que más muertes ha registrado por este virus.

Según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), en Honduras se han muerto 142 pacientes de los 78,728 diagnosticados con la enfermedad.

El dengue es transmitido por el zancudo Aedes aegypti, que se reproduce en cualquier recipiente que contenga agua, incluso en charcos.