18/04/2024
04:47 PM

Audiencias serán a inicios de septiembre

  • 24 agosto 2019 /

Una postulante llegó ayer a la Secretaría del Congreso Nacional para entregar documentos para participar en el proceso de selección.

TEGUCIGALPA.

En la primera semana de septiembre se desarrollarán las audiencias públicas para los aspirantes al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), incluyendo el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Así lo informó ayer el diputado Mario Pérez, quien preside la comisión multipartidaria nombrada para la escogencia de los funcionarios de estos órganos.

El proceso arranca con esta etapa (convocatoria a concurso), que es de cinco días para presentar documentación que acredite que una persona reúne los requisitos para ser miembro y cualquier otro documento que demuestre que es idóneo para el cargo o que tiene las capacidades para ejercerlo”, detalló.

La exministra de la extinta Setco Karen Zelaya Ordóñez fue la primera persona que presentó ayer formalmente su postulación.
El también jefe de la bancada del Partido Nacional puntualizó que entre jueves y viernes próximo la comitiva especial conformada por 14 congresistas de todas las fuerzas políticas evaluarán todas las hojas de vida al igual que la documentación de respaldo que sea remitida ante la secretaría del Congreso Nacional.

Del 24 al 28 de agosto es el plazo habilitado para que los postulantes a nueve puestos como propietarios y seis suplencias en las tres instituciones entreguen no solo sus currículos con soportes, sino también la partida de nacimiento, título universitario, tarjeta de identidad, Registro Tributario Nacional (RTN), a su vez la hoja de antecedentes judiciales para poder participar en esta primera fase.

En un horario de 8:00 am a 5:00 pm, los interesados podrán llegar a la sede del Poder Legislativo, presentando su postulación en formato impreso y digital.