Más noticias

Llegan restos mortales del ex futbolista Walter "Pery" Martínez

Los restos del futbolista hondureño serán trasladados a Sambo Creek en La Ceiba donde la comunidad garífuna lo adoptó, ya que llegó a este lugar cuando tenía 12 años de edad.

Los restos del jugador hondureño Walter Pery llegaron hoy a San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos del ex futbolista Walter "Pery" Martínez, quien fue encontrado sin vida la tarde del domingo 11 de agosto en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, llegaron este vienes por el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de esta ciudad.

Al aeropuerto se hicieron presentes varios dirigentes del equipo Club Deportivo Maratón, familiares y medios de comunicación. El feretro venía cubierto con la bandera del Maratón.

Los restos del futbolista hondureño quien al parecer falleció debido a un paro cardíaco, serán trasladados a Sambo Creek en La Ceiba donde la comunidad garífuna lo adoptó, ya que llegó a este lugar cuando tenía 12 años de edad. Aquí se le rendirá cristiana sepultura.

Ver: El homenaje en China al "Pery" Martínez

Cabe mencionar que Walter Martínez nació en Tegucigalpa, capital de Honduras y luego fue adoptado por la señora Yolanda Blanco. "Pery" Martínez, de 37 años de edad, murió luego de una salida nocturna donde compartieron con otros amigos. En horas de la madrugada, el cuerpo del exjugador fue encontrado sin vida por el también exfutbolista "Chepo" Fernández.

pery2.6(800x600)

Trayectoria

Pery comenzó su carrera en el Victoria de La Ceiba en 2001, luego se mudó al vecino Vida en 2005 y en el siguiente año vistió la camiseta del Marathón.

En 2007, el delantero catracho fue fichado por el Beijing Guoan de China y en 2009 dio el salto al fútbol europeo al ser traspasado al Alavés de España.

Su paso por el Alavés fue sin pena ni gloria y volvió al Marathón en el mismo año. Regresó al Beijing Guoan en 2010 y en 2012 se cambió al Chongqing FC, también de China.

También en 2010, el entrenador Reinaldo Rueda lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica.

En 2013 se mudó a la MLS para defender los colores del San Jose Earthquakes; en 2014 lo fichó el Xelajú de Guatemala.

En 2015 vivió su tercera etapa en el Marathón y su último equipo profesional fue el FAS de El Salvador, después de su paso por el fútbol salvadoreño, el jugador decidió irse para los Estados Unidos para iniciar una nueva vida.

feretero(800x600)