18/04/2024
05:08 PM

Fallece el futbolista hondureño Walter 'Pery' Martínez en Estados Unidos

  • 11 agosto 2019 /

El exseleccionado hondureño en Sudáfrica 2010 murió a causa de un infarto.

Nueva York, Estados Unidos.

El fútbol catracho está de luto. El exfutbolista hondureño Walter 'Pery' Martínez fue encontrado sin vida este domingo en la ciudad de Nueva York, según las informaciones preliminares falleció debido a un paro cardíaco.

'Pery' Martínez, de 37 años de edad, murió por la madrugada en el departamento de José 'Chepo' Fernández, exjugador nacional.

Todo ocurrió luego de una salida nocturna donde compartieron con otros amigos. En horas de la madrugada, el cuerpo de 'Pery' Martínez fue encontrado sin vida por el 'Chepo' Fernández.

Intentaron reanimar al exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, pero no fue posible. Trascendió que 'Pery' Martínez murió debido a un infarto.

Familiares, muy consternados, estaban esperando hasta anoche los restos mortales que estaban siendo examinados por Medicina Forense.

TRAYECTORIA

'Pery' Martínez comenzó su carrera en el fútbol en el Victoria de La Ceiba en 2001, luego se mudó al vecino Vida en 2005 y en el siguiente año vistió la camiseta del Marathón.

En 2007, el delantero catracho fue fichado por el Beijing Guoan de China y en 2009 dio el salto al fútbol europeo al ser traspasado al Deportivo Alavés de España.

Foto: La Prensa

Walter 'Pery' Martínez disputando el balón con el español Sergio Ramos en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Su paso por el Alavés fue sin pena ni gloria y volvió al Marathón en el mismo año. Regresó al Beijing Guoan en 2010 y en 2012 se cambió al Chongqing FC, también de China.

En 2013 se mudó a la MLS para defender los colores del San Jose Earthquakes por una temporada, en 2014 lo fichó el Xelaju de Guatemala.

En 2015 vivió su tercera etapa en el Marathón y su último equipo profesional fue el FAS de El Salvador.