Instruyen despliegue de policías y militares para evitar vandalismo en Honduras

El Consejo de Defensa y Seguridad afirmó que la transformación de la policía no se detiene.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de Defensa y Seguridad de Honduras, encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández anunció esta tarde el respaldo total al proceso de transformación de la Policía Nacional.

El mandatario en comparecencia ante los medios de comunicación, informó que se ha instruído a las fuerzas policiales, militares y de inteligencia desplegarse en todo el territorio nacional para "garantizar el derecho a la libertad de locomoción, libre tránsito de las personas y la protección a la propiedad privada y pública y la integridad física de los hondureños".

"Quiero agradecer el respaldo de la cooperación internacional de países amigos que se han sumado a este respaldo para el proceso de consolidación de la reforma policial", comenzó diciendo.

El presidente invitó a la población a recurrir al Servicio Nacional de Emergencias del 911 para denunciar información de actos vandálicos para hacer las detenciones correspondientes.

Además agradeció al sector transporte de carga por los avances y acuerdos establecidos la noche de este miércoles 19 de junio.

"Es muy claro que existe una vinculación entre actores fuera de las instituciones estatales relacionadas con temas políticos que quieren atacar la economía nacional y también generando este desorden. Se tiene un nivel de identificación importante y se llegará hasta las últimas consecuencias para que se puedan judicializar los casos como corresponde", advirtió.

Hernández hizo el llamado al sector privado del país para reunirse y garantizar el desarrollo de la economía y la tranquilidad del país.