Los altos mandos de la Policía Nacional de Honduras ya trabajan en el acercamiento para dar una solución a los agentes de las fuerzas especiales que iniciaron una huelga la noche del pasado miércoles.
En una conferencia de prensa dieron a conocer las mejoras en infraestructura que ha tenido la institución policial, así como los beneficios que sus miembros tienen.
Este día los agentes que protestaron se quejaron por el trato que reciben como miembros de la Policía Nacional; en referencia a esto, Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, enlistó los beneficios con los que cuentan los agentes del orden.
Lea: Agentes cobras lanzan bombas lacrimógenas a su director
Lea también: Policías se toman instalaciones exigiendo mejoras laborales
El inspector general de la Policía Nacional, Orlin Javier Cerrato Cruz, aseguró que se hacen, y han hecho, los esfuerzos para mejorar la infraestructura, bienestar social y hasta en educación, con el objetivo de dar un buen trato a los agentes que conforman la institución.
![]() Varios agentes de las fuerzas especiales están de brazos caídos.
|
Cerrato Cruz agregó que durante el día se han aproximado con los miembros de la carrera policial que están de brazos caídos, para dialogar y escuchar sus reclamos.
Lea también: Agentes Cobras exigen beneficios y cumplimiento de acuerdos
Sobre la acción de los agentes que hicieron disparos y lanzaron bombas lacrimógenas cuando sacaron del comando Cobras al director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, el inspector Cerrato Cruz dijo que ya se están haciendo las investigaciones del caso y que el proceso se regirá en base a la Ley Orgánica de la Policía Nacional y de la Carrera Policial.
'Este tipo de situaciones están siendo documentadas y nos regimos por una Ley Orgánica. Todo miembro de la Carrera Policial tiene que seguir la legislación interna, nos regimos por una ley de la Carrera Policial, por lo tanto cada situación merece un proceso de investigación', dijo.
![]() En el comando Cobras lanzaron gas lacrimógeno para sacar al director de la Policía Nacional.
|
Además de los beneficios para los agentes que fueron detallados en la conferencia de prensa, el inspector general reveló que se están haciendo gestiones para buscar una mejora salarial.
Finalizó que con que la actual situación no es vista como una crisis por los altos mandos policiales. 'A lo largo de la vida institucional hemos pasado por escenarios difíciles y este caso no es la excepción; estamos en la vía para encontrar la solcuión de este problema', sentenció.
![]() Los policías se atrincheraron en el comando Cobras.
|