25/04/2024
11:19 PM

Tras paro, acuerdan dar certificados de transporte de carga pesada

  • 18 junio 2019 /

En dos semanas se volverán a reunir las autoridades del IHTT con los representantes del transporte de carga

    EL PROGRESO.

    Desde las 5:00 am fue interrumpido ayer el paso de vehículos y peatones por las carreteras que de esta ciudad conduce a Tela y Santa Rita.

    La toma fue encabezada por maestros y algunos padres de familia que continúan reclamando algunos derechos al Gobierno.

    Los manifestantes colocaron barreras de piedras e incendiaron llantas para cerrar el paso, generando el malestar de los que se trasladaban a sus trabajos y otras actividades diarias.

    En el puente a la altura de la aldea Las Minas en la carretera a Santa Rita, los elementos de la Policía abrieron la vía, pero nomás los uniformados se retiraron, nuevamente fue tomado el punto en mención. Similares acciones se registraban en el puente de Quebrada Seca salida a Tela, pero en este lugar con mayor fuerza.

    Además se quejan por los trámites engorrosos, la competencia desleal con rastreros de otros países del istmo centroamericano. Anoche la toma persistía.

    Un contingente militar y policías los desalojaron haciendo uso de gas lacrimógeno ante la respuesta de los protestantes que los atacaban con piedras.

    En la refriega un agente policial resultó con una herida en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital progreseño.

    300
    empresasserán obligadas a pagar 1.24 dólar sobre kilómetro recorrido más el 20%, cuando el remolque sea propiedad del transportista. Algunas ya cumplen a regañadientes.

    En la acción y según los vecinos fue abandonado un bebé de aproximadamente 10 meses. El menor fue auxiliado por personas en el lugar y entregado a la Policía. El pequeño fue ingresado al sanatorio progreseño afectado por los gases lacrimógenos. Nadie sabía de su madre.

    Fue hasta en horas de la tarde que al establecimiento llegó una dama aduciendo que ella es la abuela. Las autoridades hospitalarias y policiales no proporcionaron el nombre de la mujer. Investigan el caso.