Desconocidos prenden fuego a siete cabezales en San Pedro Sula

El equipo dañado se encontraba en los predios de una empresa ubicada cerca de la terminal de buses.

Elementos del Cuerpo de Bomberos hicieron esfuerzos para mitigar el fuego en los cabezales.

San Pedro Sula, Honduras.

Un nuevo acto de vandalismo se suscitó en San Pedro Sula. La madrugada de este martes, desconocidos le prendieron fuego a unos siete cabezales estacionados en predios de una empresa dedicada al transporte, cercanos a la Gran Central Metropolitana.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras, alrededor de las 2:00 am, se reportó el incendio del equipo antes mencionado junto a dos oficinas, siniestradas supuestamente con gasolina.

De inmediato, los bomberos buscaron mitigar el incendio. Esta mañana, las autoridades policiales informaron del hallazgo de un vehículo tipo busito color blanco que habría sido el utilizado para perpetuar el acto lamentable.

Preliminarmente se supo que ese vehículo también estuvo a punto de ser incendiado pero los malhechores no lograron que el combustible llegara hasta el automotor.

Ahora está bajo investigación para intentar obtener pistas de los delicuentes.

Pérdidas

La semana anterior, se reportó en el departamento de Colón, la quema de 62 cabezales y contenedores pertenecientes a una empresa exportadora. Las autoridades establecieron que las pérdidas oscilaban a los 38 millones de lempiras.

Los actos vandálicos de este tipo se han incrementado debido a la crisis en el sector Salud y Educación de Honduras.

Este lunes 10 de junio, la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación en Honduras anunció que realizará un diálogo alternativo al del Gobierno; además aseguró que las movilizaciones continuarán a partir de este día.