23/04/2024
10:55 PM

En suspenso sentencia de Ramón Matta, hijo de Ramón Matta Ballesteros

  • 03 junio 2019 /

Parientes cercanos aseguraron que no se desarrolló la audiencia ayer en la Corte del Distrito Sur.

Tegucigalpa, Honduras.

En suspenso quedó la audiencia de sentencia de Juan Ramón Matta Waldurraga, que estaba prevista a realizarse ayer a las 11:00 am en la sala 6 C de la Corte del Distrito Sur de Nueva York ante el juez Kiyo A. Matsumoto.

No hubo detalles del aplazamiento de la misma, apenas información provista por parientes del hondureño, quienes confirmaron que la audiencia no se desarrolló, tal como estaba previsto.

Matta aceptó que fue el intermediario entre los carteles de Colombia y Honduras para el envío de drogas que iba con destino a Estados Unidos.

Matta, en las audiencias previas ante el juez, estableció cómo fue que se involucró en el narcotráfico, los contactos que estableció y cómo contribuyó a que se movilizaran cientos de kilos de cocaína desde Colombia.

Viví en Colombia. Tengo doble nacionalidad con Honduras. Algunas personas de Honduras se pusieron en contacto conmigo en 2005. Estas personas recibirían drogas porque tenían la infraestructura para recibir botes y aviones rápidos. Me pidieron los pusiera en contacto con personas que tenían drogas y que tuvieran la infraestructura necesaria para llevar las drogas de Colombia a Honduras”, explicó Matta Waldurraga.

Informó que así empezó a hacer los envíos de las drogas de Colombia a Honduras.

Lo hice varias veces, de hecho. Siempre fui el intermediario entre los dos puntos. Participé en conversaciones para que la droga fuera de Colombia a Honduras y finalmente, la gente hondureña continuaría la ruta de México a Estados Unidos”, aseguró a la jueza.

En sus declaraciones en la Corte, Matta aseguró que esas actividades de intermediario las mantuvo hasta 2010.

Su entrega fue voluntaria, así se confirmó durante el juicio contra Juan Ramón Matta, quien se declaró culpable.

Se espera se asigne la nueva fecha para sentencia.