18/04/2024
08:58 PM

Hondureño logra subir cuatro de las siete cimas del mundo

Ronald Quinteros escaló el monte Denali de Alaska, el más alto de Norteamérica.

    Alaska.

    El hondureño Ronald Quinteros, originario de Intibucá, sigue haciendo historia y ya logró subir cuatro de las llamadas siete cumbres del mundo.

    El pasado miércoles, el alpinista consiguió la hazaña de escalar hasta la cima del monte Denali​​ (antes llamado monte McKinley), la montaña más alta de Norteamérica, con una altitud de 6,190 metros sobre el nivel del mar.

    En años anteriores, Quinteros ya había subido el Aconcagua, en Mendoza, Argentina, cuya cima está a 6,962 metros sobre el nivel del mar.

    Desafío
    La gran meta de Quintero es subir el monte Everest, la cumbre más alta del mundo, por lo cual busca patrocinio económico.
    También escaló el monte Kilimanjaro, de Tanzania, África, que se encuentra a 5,895 metros sobre el nivel del mar. Además escaló el monte Elbrus, en Rusia, a 5,642 metros sobre el nivel del mar.

    Noble motivación. Si el logro de escalar cuatro de las siete cumbres del mundo ya es destacable, más admirable aún es el motivo por el que subió el monte Denali.

    Quintero reveló que lo hizo por una causa benéfica para el municipio de Camasca, Intibucá, de donde es originario.

    Quintero es de Intibucá y destacado participante de competencias de resistencia.
    Explicó que la proeza fue una forma de conseguir apoyo “para los niños de mi natal Intibucá”.

    Ronald logró recaudar en donaciones L50,000, que irán a la organización sin fines de lucro “Shoulder To Shoulder” (Hombro a Hombro).

    Esta organización está llevando acabo proyectos para combatir la mala nutrición infantil como también proyectos de educación de las áreas rurales de Intibucá.

    Quintero (37 años) llegó a Estados Unidos con 16 años y vive ahí desde entonces. Además de deportista, es licenciado en Administración de Empresas y Mercadeo, título que obtuvo en California.