26/04/2024
12:56 AM

Parientes de menor abusada exigen prontas capturas

  • 10 mayo 2019 /

Flor Sosa, madre de la menor ultrajada, participó ayer en una “operación stiker” para demandar justicia.

    La Ceiba, Honduras.

    El deseo de ver ante la justicia a los responsables de la violación de su hija, ha llevado a la abogada Flor Sosa a mantenerse en las calles junto a centenares de ceibeños, quienes se han solidarizado con su caso para que el delito de violación especial contra la colegiala de 16 años no quede en la impunidad.

    Si bien es cierto los juzgados ya emitieron las órdenes de captura contra tres sospechosos, estas no han sido ejecutadas a pesar de que ya pasó una semana de haberlas librado. La madre de la menor se tomó la tarde de ayer una cuadra de la avenida San Isidro frente a la Plaza Central de La Ceiba en una “operación stiker” para exigir la captura lo antes posible de los violadores.

    Lea: Emiten orden de captura contra tres supuestos violadores de menor ceibeña

    “Estamos haciendo esta actividad en las calles para pedir a las autoridades correspondientes ejecuten a la mayor brevedad posible las detenciones. Estamos exigiendo justicia y celeridad para este caso. Ya hay órdenes de captura emitidas por el poder judicial y estamos pidiendo que lo antes posible den con los responsables de la violación de mi hija”, apuntó Sosa.

    Las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) han realizado operativos de búsqueda de los tres acusados, entre ellos un menor de edad; sin embargo, no han dado con ellos cuando los han buscado en sus viviendas y sitios que frecuentan.

    La jovencita fue violada por un grupo de muchachos el sábado 20 de abril en el interior de una villa de un complejo turístico ubicado en Jutiapa, Atlántida, mientras pasaba vacaciones de Semana Santa junto a su familia. Para someterla los acusados la drogaron y la emborracharon, según la investigación realizada por la Fiscalía. Un grupo especial llegó a La Ceiba para apoyar en las pesquisas.