Más noticias

Emiten orden de captura contra tres supuestos violadores de menor ceibeña

Autoridades solicitaron una alerta roja a la Policía Internacional por si alguno de los sospechosos intenta abandonar el país.

Familiares de la joven abusada y organizaciones en defensa de la mujer han exigido justicia por este caso.
Familiares de la joven abusada y organizaciones en defensa de la mujer han exigido justicia por este caso.

La Ceiba, Honduras.

Fiscales del Ministerio Público presentaron requerimientos fiscales contra tres supuestos responsables del abuso sexual de una menor de 16 años en La Ceiba.

Los requerimientos fueron girados la semana pasada contra los sujetos acusados por los delitos de violación especial como autores y coautores.
Los nomnbres de los sospechosos no fueron dados a conocer por el Ministerio Público.

De acuerdo a la relación de hechos, que ocurrieron durante la Semana Santa 2019, la joven de 16 años fue llevada a una villa en un centro turístico de La Ceiba, adonde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir supuestamente marihuana.

Lea: Madre de colegiala violada en La Ceiba por tres jóvenes exige justicia

Según la denuncia, posteriormente le dieron licor a la niña y de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (Metanfetamina). La víctima intento huir de sus agresores con quienes forcejeó, sin embargo esto fue imposible.

Después del trabajo investigativo de los agentes fiscales junto a investigadores de la Agencia Técnica de Investigación Crimnal (Atic) y Medicina Forense, se procedió a las acusaciones.

Según la acusación, los sujetos para cometer la violación intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias psicotrópicas o estupefacientes. La pena por este delito, de acuerdo al artículo 140 del Código Penal, es de 15 a 20 años de cárcel.

Lea también: Con plantón piden al Ministerio Público que investigue violación de menor

Autoridades informaron que con los requerimientos también se solicitó alerta migratoria y una alerta roja ante la Policía Internacional (Interpol), esto mientras se da captura a los imputados en este delito. También indicaron que mientras continúan las investigaciones no se descartan otras personas involucradas.

comunicado.430(1024x768)