Más noticias

A audiencia acusados en el caso Patuca III

La Ufecic acusa de fraude a 10 personas por otorgar contratos a empresas relacionadas entre ellas.

La audiencia se desarrollará en el Juzgado de Corrupción.
La audiencia se desarrollará en el Juzgado de Corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado en Materia de Corrupción desarrollará este día la audiencia inicial en el proceso judicial conocido como Patuca III, colusión y corrupción.

En este caso, la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic) acusa a 10 personas de defraudar al Estado hondureño a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) por varios millones de lempiras.

Lea: Dictan medidas distintas a la prisión a imputados en el caso Patuca III

Presuntamente, los acusados fueron parte de una red de corrupción que defraudó al Estado utilizando a la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (Ueper) de la Enee.

“El fraude se producía al girar invitación para presentar ofertas para el equipamiento de la Unidad de Viviendas del Campamento Base en el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III a un determinado grupo de empresas que se encontraban relacionadas entre sí, asignando contratos millonarios sobrevalorados y obviando procedimientos”, precisa la investigación.

Los acusados en este proceso penal documentado por la Ufecic son los señores Juan José Villeda, Renán Maldonado, Luisa Figueroa, Elia Medina, Ada Puerto y Lorena Rivera, quienes se defienden en libertad.

Asimismo, Waldina Lizett Salgado, Francisco Arturo Mejía y Roberto Mejía Salgado, quienes se encuentran con la medida de detención judicial.