Más noticias

Villanueva, la ciudad que endulza a Honduras  

Este municipio crece a pasos agigantados en agricultura e industria.

VER MÁS FOTOS
El municipio de Villanueva se ubica a 25 kilómetros de San Pedro Sula y a 232 kilómetros de Tegucigalpa. Su población es de 190 mil habitantes. Es uno de los mayores productores de caña de azúcar en el país. / Fotos: Gilberto Sierra

Villanueva.

Villanueva es uno de los 12 municipios del departamento de Cortés. Fue creado el 28 de agosto de 1871, pero recibió el título de ciudad el 8 de marzo de 1945.

También se le conoce como la “Ciudad que endulza a Honduras”, por ser uno de los mayores productores de caña de azúcar. Además, en la zona hay otras fuentes generadoras de empleo como la producción de café, banano, ganado, sector maquila y comercio.

Ruta 504: Choloma, un encanto entre laguna, vegetación y ríos

Cuenta con casi 190,000 habitantes. En la ciudad destaca el parque Ramón Villeda Morales, construido en 1999. Además del templo católico en honor a su santo patrón San Ramón Nonato, a un extremo el palacio municipal y su amplio comercio. Son varios los sitios atractivos y turísticos que posee el lugar.

Km-RutaParque170319(1024x768)
El parque Ramón Villeda Morales en Villanueva.

Sendero Las Minas

Se ubica a cuatro minutos del centro, en la microcuenca La Mina, que alberga mucha diversidad biológica y sirve como refugio de vida silvestre. El sendero comprende 3.66 kilómetros.

A pocos metros de este lugar está el Rancho La Mina, donde le ofrecen el servicio de piscina, canchas de fútbol, senderismo, restaurante y un salón para hacer eventos especiales.

A 7 kilómetros de Villanueva y a 40 minutos de San Pedro Sula, se encuentra uno de los sitios imperdibles en la zona, rodeado de flora y fauna, y es el Parque Ecoturístico El Ocote, un lugar que lo sumerge en una aventura con sabor a chocolate. Es el único lugar que reúne todas las actividades que compone el proceso completo del cacao desde su cultivo hasta su transformación y producto final.

Y en la aldea La Esperanza, sector de El Venado, a 30 minutos del centro de la ciudad, le espera el Rancho Pozo Blanco que cuenta con 25 manzanas de extensión donde se puede disfrutar de la cancha de fútbol, senderos, pista para cuatrimotos, piscinas y cómodas cabañas para alojamiento si su estadía por la zona es por más de un día.

Km-RutaChocolates170319(1024x768)
Se puede disfrutar de sabrosos chocolates en todas sus presentaciones.