18/04/2024
05:07 AM

Luis Zelaya y hermanos se defienden por declaraciones de su madre

  • 01 marzo 2019 /

Martha Medrano dijo estar decepcionada por la demanda que interpusieron sus hijos.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hermanos del expresidenciable por el Partido Liberal, Luis Zelaya, se pronunciaron luego de las declaraciones de su madre Martha Medrano (79), quien asegura fue demandada por sus hijos.

En un comunicado. los hermanos Zelaya-Medrano informan que su padre, quien padecía de alzheimer, murió el 9 de noviembre del 2018. A su vez, agregan que en sus plenas facultades físicas y mentales, su progenitor acudió a un bufete profesional para llevar a cabo el testamento, por el que los bienes familiares se destinarían, en caso de su muerte, al sustento y cuidado de la señora Martha Medrano.

Nota relacionada: Luis Zelaya y cuatro de sus hermanos demandan a su madre por testamento

El escrito puntualiza que 'por razones de carácter familiar y personal, un miembro de la familia, decidió judicializar la decisión testamentada de su padre, modificando y alterando su última voluntad, decisión que lamentamos y no compartimos'.

'Nuestro padre en todo momento y en conformidad de sus deseos manifestados en su testamento, quiso velar por el mantenimiento, cuidado y protección de nuestra madre, y los hijos firmantes queremos que así sea', cierra el comunicado firmado por Marta, Isidro Roberto, José Rodolfo, Luis Orlando y Omar Edgardo Zelaya Medrano.

Foto: La Prensa

Comunicado íntegro de los hermanos Zelaya-Medrano.
El comunicado vertido por los hermanos Zelaya Medrano contradice las fuertes declaraciones de su madre, quien aseveró que la demandaron para reclamar herencia.

-Más temprano-

“Todos mis hijos se unieron, Isidro, Omar Edgardo, Luis Orlando, Lizeth y José Rodolfo Zelaya Medrano, para quitarme la herencia que dejó mi esposo”, mencionó.

“Estoy decepcionada, frustrada, nunca me imaginé que me fueran a tener en esta situación penosa”, dijo Martha Medrano.

Fue precisamente Iván Zelaya, uno de sus hijos, quien la acompañó a los tribunales para responder a la demanda. “Mi padre murió de una caída y antes de morir dijo que su mujer tenía que continuar con el legado, le pido a mis hermanos que detengan la demanda, porque ella tiene derechos”, comentó Iván.

Foto: La Prensa

Madre de Luis Zelaya dio declaraciones la mañana de este viernes.