02/03/2024
01:23 PM

Luis Zelaya: 'No apañaremos ningún acto de corrupción”

  • 28 agosto 2018 /

Luis Zelaya se encontraba en la sede del partido cuando los fiscales y agentes llegaron a proceder con el aseguramiento.

Tegucigalpa, Honduras

“Nos frustra, nos da rabia la manera en que se han manejado los fondos del Partido Liberal de Honduras y que lo ha llevado a una situación que nos apena a todos”, expresó ayer Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), instantes después de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) asegurara la sede de ese instituto político.

“Para hacer un procedimiento de aseguramiento de bienes con relación al caso Pandora están cumpliendo con su deber, nosotros estamos prestando toda la colaboración que corresponde”, comentó.

Argumentó que como titular del Partido Liberal y al igual que muchas otras personas a lo interno de la institución en la que han estado por muchos años, “obviamente a quienes queremos al partido, nos duele mucho”.

Zelaya aseguró que la lucha contra la corrupción e impunidad debe realizarse en el país, ya que no se puede seguir apañando lo que en el pasado podía manejarse para financiamiento de campañas.

Argumentó que pese a ser el titular del Partido Liberal no puede juzgar a nadie, pues “eso le corresponde a las entidades de investigación, a los juzgados”; pero sí explicó que como líder “lo que puedo decir es que como liberal me apena que hayamos llegado a esta situación que se dio en el caso Pandora y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recursos que debieron ir a para al pueblo hondureño fueron a parar a financiar campañas políticas”.

El expresidenciable argumentó que los fondos por lo que está metido en problemas legales el Partido Liberal y Partido Nacional se usaron “particularmente en la campaña política que llevó a la Presidencia a Juan Hernández hace cuatro años, en la campaña de 2013”.

Explicó que él no puede responder sobre por qué le trasladan la responsabilidad al partido y no a los responsables, y “eso lo tendrán que responder las autoridades correspondientes”.

Comentó que esperaba “que la noticia de hoy (ayer) hubiese sido que el país entraba al diálogo”. En ese sentido argumentó que “el diálogo ha tenido detractores, y lo que me resta es invitar a los hondureños a que lean el documento Compromiso por Honduras y se darán cuenta de lo que hemos puesto sobre la mesa como Partido Liberal.

Foto: La Prensa

Luis Zelaya aseguró que colaborarán con las autoridades de investigación.

Foto: La Prensa

Sede del Partido Liberal.