22/04/2024
02:39 PM

Cámara del 911 capta accidente de moto en Tegucigalpa

  • 19 febrero 2019 /

Una ambulancia del la Unidad Médica de Emergencias llegó de inmediato y trasladó a la pareja a un centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras.

Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron un accidente de motocicleta frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ubicada en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

En las imágenes se observa a un conductor cuando pierde el control de su motocicleta provocando el accidente que lo deja lesionado tanto a él como a su acompañante.

El personal de turno en el 911 coordinó la respuesta con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte que llega al lugar del accidente en tres minutos.

Una ambulancia del la Unidad Médica de Emergencias llegó de inmediato y trasladó a la pareja a un centro asistencial.

LEA: Ya se registran 55 motociclistas muertos por accidentes en lo que va del 2019

Los accidentes en motocicletas son una de las principales causas de muerte y lesiones en el país.

De acuerdo con datos proporcionados por José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), 55 motociclistas han muerto en lo que va del año, producto de accidentes a nivel nacional.

El subcomisionado manifestó que entre el viernes y las primeras horas de este lunes, se reportaron 10 accidentes de tránsito con personas fallecidas y 12 con personas lesionadas.

El uniformado indicó que las principales causas de estos accidentes de tránsito han sido el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Momento en el que la moto perdía el control.

El sistema de vigilancia captó cuando el conductor de la motocicleta perdía el control.