Tegucigalpa, Honduras

La luna de perigeo, conocida popularmente como 'Superluna de nieve', podrá verse este martes en todo Honduras a partir de las 6:00 de la tarde cuando salga el satélite natural de la Tierra.

Los hondureños disfrutarán del fenómeno astronómico con solo levantar la cabeza y mirar al cielo desde cualquier parte del país.

Dato
Se conoce como Luna de nieve por la época en la que se encuentra, un periodo de nevadas en el hemisferio norte.
La luna estará este 19 de febrero en su fase llena en pleno perigeo por lo que se verá un 14 ciento más grande y un 30% más brillante, explicó el astrónomo Ricardo Pastrana de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Unah.

La luna de perigeo es el punto más cercano de su órbita, la Tierra, afirmó Pastrana.

' Luna de nieve' es el nombre que le pusieron algunas tribus nativas norteamericanas a la luna llena de febrero porque este es el mes en el que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte, según la NASA.

La próxima superluna será el 21 de marzo cuando se producirá la tercera y última del año. Este fenómeno no se volverá a registrar hasta el 2026.

Recomendación: Para ver la 'Superluna de nieve' en su plenitud es necesirio alejarse de las ciudades y de la contaminación lumínica. Se puede ir a un campo donde esté completamente oscuro.

Ver en vivo la 'Superluna de nieve'