23/04/2024
12:01 AM

Honduras reforzará la seguridad en el Valle de Amarateca

  • 23 enero 2019 /

El mandatario agregó que 'queremos que la gente viva sin temores en todos estos lugares'.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño compareció este miércoles ante los medios de comunicación en el Batallón del Táctico en el Valle de Amarateca en donde prometió reforzar la seguridad en este sector.

'Esto es una nueva etapa y una parte de las acciones que vamos a emprender en los lugares llamados calientes en todo el país. Vamos a programar operaciones especiales en esta zona porque acá se encuentra localizada la Penitenciaría Nacional y eso requiere de una especial atención', dijo el presidente hondureño.

El mandatario agregó que 'queremos que la gente viva sin temores en todos estos lugares, vamos a tener problemas y golpes de regreso pero el gran objetivo es que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad y que está sea una zona de oportunidades'.

'Además de los 45 sujetos que estaban atemorizando y amedrentando a la población todos han sido capturados y otros murieron en enfrentamientos y hoy vamos a intervenir en dos aspectos“, adelantó.

El presidente explicó que hay equipos para 'vigilar desde el aire y a 100 kilómetros a la redonda para proteger a la ciudadanía y en el marco de la recuperación social de estas regiones'.

'A nivel nacional seguiremos fortaleciendo a la Policía Nacional con equipos especiales para recuperar espacios y en estos temas se habla por ejemplo del crecimiento de la Policía Nacional, Policía Militar y de paso brindar mayor seguridad a la población', sostuvo.

'Cuando decidimos lanzar Operación Morazán II nos referimos a intervenir de manera social, nacional y en materia de seguridad para recuperar espacios y la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño', expuso.