Más noticias

Decomisan unas mil libras de carne de tiburón martillo en Gracias a Dios

El cargamento fue detectado este lunes en el sector de la barra de Caratasca. 33 personas fueron arrestadas.

Honduras declaró en 2011 como santuario de tiburones las aguas del Caribe y el Pacífico.
Honduras declaró en 2011 como santuario de tiburones las aguas del Caribe y el Pacífico.

Gracias a Dios, Honduras.

Militares de Honduras decomisaron hoy unas mil libras de carne de tiburón martillo, una especie en peligro de extinción, en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, donde fueron detenidas 33 personas.

El cargamento fue detectado este lunes en el sector de la barra de Caratasca durante patrullajes de la Fuerza Naval, indicó la Fuerza Armada de Honduras en un comunicado.

La carne estaba en catorce barriles, según la institución castrense, que indicó que también decomisaron dos sacos llenos de aleta de tiburón martillo y tres lanchas, en las que viajaban 33 tripulantes hondureños.

Además, decomisaron siete barriles con gasolina, 90 sacos de sal, equipo de pesca, y 19 barriles vacíos utilizados para almacenar carne de tiburón, combustible y agua, según el informe militar.

LEA: Revelan imágenes de los restos de la ballena Gran Berta en Tela

Enfatizó que el comercio de carne de tiburón martillo es prohibido, ya que es una especie protegida por convenios internacionales y en peligro de extinción.

Honduras declaró en 2011 como santuario de tiburones las aguas del Caribe y el Pacífico, aunque la pesca de selacios se sigue registrando en el sector Brus Laguna (Gracias a Dios).

La Fuerza Armada de Honduras indicó que lo decomisado y los tripulantes serán entregados a las autoridades correspondientes para "las investigaciones del caso".EFE

tiburones2666(800x600)