26/04/2024
10:36 PM

Con L50 millones harán más de 60 obras

  • 11 enero 2019 /

    SIGUATEPEQUE. De 100.6 millones de lempiras es el presupuesto aprobado por la Corporación Municipal de Siguatepeque para los gastos y la ejecución de más de 60 proyectos de infraestructura en la ciudad.

    Karla Martínez, gerente general de la alcaldía de Siguatepeque, informó que para infraestructura y proyección social fueron aprobados alrededor de 60 millones de lempiras.

    “En infraestructura tenemos casi 50 millones, más la proyección social que son casi 13 millones de lempiras. El presupuesto de 2018 fue de 87 millones por lo que aumentó más de 13 millones este año”.

    La funcionaria explicó que le darán prioridad al área de salud y educación, pero igual al mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, y pavimentación de barrios y colonias de Siguatepeque.

    “El mantenimiento y reparación de calles en las zonas rurales siempre anda entre los 6 a 10 millones de lempiras, pero también se hacen ampliaciones”.

    Martínez agregó que el presupuesto general va compuesto por sueldos y salarios, gastos fijos, gastos corrientes, gastos de funcionamiento, plan de inversión y transferencias del Gobierno Central, pero este año se apoyará mucho a las comunidades en educación, infraestructura, reparación de techos en escuelas, aulas, alcantarillado y puentes peatonales.

    El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, dijo “que el plan de inversión de 2019 es muy bueno e interesante, ya que ha sido consensuado con la Corporación Municipal y los patronatos, son proyectos prioritarios para ellos”.

    “Las juntas de agua nos han solicitado la construcción de tanques de agua y las apoyaremos”, agregó.