05/12/2025
07:13 PM

Mueren siamesas hondureñas nacidas con un solo corazón en el Hospital Escuela

  • 26 diciembre 2018 /

Ellas habían nacido ayer en el Hospital General del Sur, Choluteca. Hoy habían sido trasladadas al Materno Infantil del HEU.

Tegucigalpa, Honduras.

Las siamesas nacidas con un solo corazón la noche del martes en la zona sur del país, fallecieron hoy a las 5:00 am., así lo confirmaron las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las bebés siamesas nacieron en el Hospital General del Sur, Choluteca. Ellas se encontraban unidas en la parte de su abdomen, por lo que su diagnóstico era reservado.

Este miércoles a eso de la 1:00 am, habían sido trasladadas hasta el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario donde los especialistas estudiaban su caso.

Lea: Yerno le corta la cabeza y una mano a su suegro en Peña Blanca, Cortés

'Se trata de nos niñas que permanecieron aquí durante cuatro horas con vida y para hoy estaba programado hacer un traslado hacia el Hospital de Especialidades María, un examen de corazón para tener algunos detalles', informó Miguel Osorio, portavoz del HEU.

Según los especialistas explicó Osorio, en una de las niñas había mucho más actividad, mucho más movilidad que la otra. Y la otra tenía deformidad en su rostro y cabeza, muy probable que había indicios que podía sufrir de hidrocefalia.

Los padres de las siamesas son originarios de la aldea Los Horcones del municipio El Triunfo en Choluteca.

Otro caso extraño

Recientemente, el pasado 18 de diciembre en el Hospital Gabriela Alvarado del municipio de Danlí, El Paraíso, se registró el nacimiento de una bebé con una gemela parásito unida a su estómago.