El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, acudió hoy a la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras para denunciar a Marvin Ponce, actual asesor presidencial.
'Él amenazó a un grupo de empresarios de la costa norte y queremos asegurarnos de que la integridad física de los empresarios de la costa norte no esté en riesgo', dijo Barquero a medios de comunicación.
| |
En esas mismas declaraciones, Ponce se refirió despectivamente a Barquero como 'un peloncito de origen nicaragüense'.
'Este no es un tema personal, en lo personal no tengo ningún problema con el señor Ponce, es un tema institucional', aseguró Barquero y pidió que el asesor aclarara varios temas.
Los empresarios exigen a Ponce aclarar si él estaba hablando a título personal o si él estaba hablando a cuenta de un tercero y, de ser así, de quién se trata.
También piden que se retracte de la amenaza y que se asegure que esa amenaza no se ejecute. 'Él claramente en ese audio dice que se le va a pasar la factura a este grupo de empresarios', denunció el ejecutivo.
Barquero aseguró que es de gran interés para los empresarios trabajar de la mano del Gobierno de la República, de la sociedad civil y del sector trabajador para lograr el desarrollo económico del país.