04/12/2025
02:15 AM

Declaran Monumento Nacional de Honduras el Teatro Manuel Bonilla

  • 19 diciembre 2018 /

El Gobierno hondureño también declaró Patrimonio Cultural la Banda de los Supremos Poderes.

Tegucigalpa, Honduras.

El arte y la cultura están teniendo un crecimiento en el país, por lo que el Gobierno hondureño declaró el pasado martes el Teatro Manuel Bonilla como Monumento Nacional y a la Banda de los Supremos Poderes como Patrimonio Cultural.

Diferentes artistas nacionales calificaron como un día histórico para el país en materia de arte y cultura.

Sépalo
El teatro fue inaugurado el 15 de septiembre de 1915.
En la declaratoria se realizó un jornada cultural que incluyó un espectáculo artístico de música, danza, teatro y pintura. La declaración fue oficializada por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Foto: La Prensa

$PieFoto


El reconocimiento al Teatro Manuel Bonilla y a la Banda de los Supremos Poderes se hace en el marco del Proyecto Economía Naranja, con el cual se busca incentivar a los hondureños a la creación de empresas a través del arte y la cultura como forma de promover el talento nacional, desarrollar la economía y generar empleo.

“Estoy muy feliz de compartir este histórico día para el Teatro Nacional y para la Banda de los Supremos Poderes porque sabemos el trabajo que ellos realizan a beneficio del país”, dijo Kimberly Romero, miembro del Cuadro Nacional de Danza Folklórica de Honduras.

Por su parte, Julián Rivera García, subdirector de la Banda de los Supremos Poderes, expresó “que este es un momento histórico y un reconocimiento a una institución tan noble como es la Banda de los Supremos Poderes, que nace en el año de 1896”.

Foto: La Prensa

La Banda de los Supremos Poderes es una institución centenario.
El ministro de la Presidencia expresó que “este es un momento sin duda muy valioso para la nación, pues nuestro país ha pasado por dificultades, pero también por senderos de esperanza y de paz en materia de arte y cultura”.

“Llegó el momento de impulsar el arte y la cultura”, insistió.

Foto: La Prensa

El Gobierno hondureño declaró Monumento Nacional el Teatro Nacional Manuel Bonilla.