26/04/2024
09:36 AM

Fallece trágicamente exejecutivo de Grupo Opsa

  • 10 octubre 2018 /

Su sepelio será hoy a las 4:00 pm en el cementerio Jardines del Recuerdo

San Pedro Sula, Honduras

Un doloroso impacto estremeció ayer a la familia de Organización Publicitaria, S.A. (Grupo Opsa), editor de LA PRENSA, ante la muerte violenta de uno de sus exejecutivos financieros, Obdulio Villeda Villeda.

38
años de vida matrimonial había cumplido con Judith Esperanza Martínez, quien también es profesional de finanzas.

El destacado profesional de las finanzas tenía 63 años y gran parte de su carrera profesional la desempeñó en el área de auditoría.

De acuerdo al informe policial, Villeda fue encontrado ultimado frente al kinder Celina Amparo Castro de la colonia Sandoval Sorto. Autoridades investigan el móvil del crimen.

Durante unos 36 años, Villeda laboró en Diario LA PRENSA, en donde fue escalando puestos por su profesionalismo y dedicación, hasta ocupar el cargo de Gerente de Control de Gestión.

Sus excompañeros lo recuerdan como un hombre muy estricto en sus ejecutorias como jefe, pero muy humano.

Su hermana Miriam lo calificó como alegre y cariñoso. “Todos los días me enviaba un mensaje por WhatsApp. El último fue un corazón azul con la frase: bendiciones, feliz día”. Se lo mandó unas horas antes de su muerte.

Su espíritu alegre lo manifestaba cuando defendía a capa y espada a su equipo Olimpia, recuerdan sus amigos que desde anoche acompañan a su familia.

Villeda era esposo de la también ejecutiva de Grupo Opsa, la licenciada Judith Esperanza Martínez de Villeda, con quien procreó tres hijos: Lenin Obdulio, Sharoon Judith y Rafael Obdulio Villeda Martínez.

Versiones

El parte policial establece que, según vecinos de la zona, a Villeda lo venían siguiendo sujetos en un vehículo turismo color blanco.

Sepelio
Será sepultado con la bandera de su equipo Olimpia a las cuatro de la tarde, después de una misa de cuerpo presente.

Lo alcanzaron a unos 30 metros al sur del kinder, se bajaron del carro y le dispararon hasta darle muerte. Serían las 10:30 de la mañana.

Los homicidas huyeron rumbo al sur de la colonia Sandoval Sorto en el mismo automóvil.

A las 11:30 am llegaron las autoridades competentes a realizar el reconocimiento de ley. Lo identificaron por su cédula de identidad.

Las autoridades informaron que a la víctima le encontraron sus pertenencias menos el teléfono celular.

La Policía hace investigaciones para encontrar a una persona con la que el profesional se habría reunido en el céntrico Hotel Sula a las 8:30 de la mañana, con quien se habría citado.

Sus familiares no se explican cómo Villeda llegó hasta la colonia Sandoval Sorto, ya que no conducía automóvil y era una persona muy precavida.

Sus amigos recordaron que a su esposa la conoció cuando entró a trabajar a LA PRENSA como auxiliar de Contaduría y estudiaba en la Universidad Nacional.

Nació en Ocotepeque, de donde emigró con su familia a Azacualpa, Santa Bárbara, y de allí a San Pedro Sula para realizar estudios secundarios y universitarios.

El profesional es velado en la funeraria La Auxiliadora, de donde será trasladado a las 3:00 pm de hoy a la iglesia San Vicente de Paúl para la misa.

A las 4:00 de la tarde será sepultado en Jardines del Recuerdo.

Ejecutivos y empleados de Grupo Opsa expresan sus condolencias a su esposa, la licenciada Esperanza Judith de Villeda, a sus hijos y familiares pidiendo por su resignación ante la dolorosa pérdida.