Más noticias

Adelantan llegada del crucero más grande del mundo a Roatán

El impresionante barco con capacidad para más de seis mil personas llegará en noviembre Cada turista de crucero gasta un mínimo de $90

El inmenso barco, cuya construcción tardó un año y se hizo en Europa, cuenta con  18 cubiertas, un parque acuático para niños y adultos, una cancha de básquetbol, una pista de patinaje sobre hielo, entre otras amenidades.
El inmenso barco, cuya construcción tardó un año y se hizo en Europa, cuenta con 18 cubiertas, un parque acuático para niños y adultos, una cancha de básquetbol, una pista de patinaje sobre hielo, entre otras amenidades.

San Pedro Sula, Honduras

Aunque inicialmente estaba previsto que el crucero más grande del mundo llegara a Roatán en enero de 2019, este llegará el próximo 19 de noviembre con casi siete mil turistas.

Se trata del Symphony of the Seas (Sinfonía de los mares) de la línea Royal Caribbean, que cuenta con 18 cubiertas, una capacidad para 6,780 pasajeros y 2,600 tripulantes.

Diario LA PRENSA conversó en exclusiva con Alex Arias, gerente de operaciones para Centroamérica de Royal Caribbean, quien manifestó su alegría por dar esta gran noticia a las autoridades de Turismo, ya que la llegada de este crucero significa un fuerte movimiento económico para la isla. “En Roatán, Royal Caribbean tiene su propio puerto, algo que facilita poder traer barcos de este calado, que son barcos muy grandes”, dijo Arias.

KB Symphony2 140918(800x600)
El inmenso barco, cuya construcción tardó un año y se hizo en Europa, cuenta con 18 cubiertas, un parque acuático para niños y adultos, una cancha de básquetbol, una pista de patinaje sobre hielo, entre otras amenidades.

Ruta

El Symphony of the Seas es el barco más nuevo de cuatro con los que cuenta Royal Caribbean de la categoría Oasis.

Este comenzó a operar en abril de este año en España haciendo la ruta del Mediterráneo. “Le va inyectar capital a Roatán, porque los turistas vendrán a gastar su dinero”, enfatizó.

El crucero saldrá de Miami y viajará por diferentes islas del Caribe por una semana.

Arias aseguró que este barco cuenta con muchas novedades nunca antes vistas en los otros tres barcos de categoría Oasis, como toboganes secos y de agua, mayor cantidad de restaurantes con diferentes especialidades y más actividades de entretenimiento.

El barco está valorado en más de $300 billones. La empresa cuenta con 26 barcos y en los próximos tres años tendrán tres barcos más nuevos.

Por medio de Travel Diunsa y su mayorista Travel International, las personas que deseen formar parte de este crucero que sale de Miami pueden hacerlo con un descuento del 30% sobre la tarifa a los pasajeros que vayan en las cabinas.

Sandra Faraj, presidenta de Travel Diunsa, agradeció la confianza puesta en Honduras, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de la oferta turística para los hondureños.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, declaró que el turista de cruceros gasta un mínimo de 90 dólares, y en algunos casos es mucho más.