25/04/2024
08:16 PM

Crecida de río arrastra ocho casas en bordos de la Santa Martha

  • 12 septiembre 2018 /

Varias colonias amanecieron inundadas en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios son los daños materiales que ya se contabilizan en diferentes zonas de San Pedro Sula, debido a la tormenta eléctrica que azotó a la Ciudad Industrial ayer por la tarde noche.

Ocho casas que estaban en los bordos de la colonia Santa Martha fueron arrastardas por la crecida del río Bermejo. Las familias que habitaban las viviendas informaron que el cauce comenzó a aumentar a eso de las 12:00 am, y que una hora después la corriente ya se había llevado todas sus pertenencias.

Para ayudar a las familias que perdieron sus viviendas en los bordos de la colonia Santa Martha, puede comunicarse al número 9876-5346.

Foto: La Prensa

En la colonia Villasturias los vecinos no pueden salir de sus casas.
La crecida del mismo río también afectó a los vecinos que viven cerca del sector de Jucutuma y Ticamaya; un pequeño puente que era utilizado por peatones fue también arrastrado y solo se puede cruzar de un lado a otro por la vía que es utilizada por los carros, algo que representa peligro para los transeúntes.

Asimismo se reportaron y casas anegadas por el agua en las colonias Juan Orlando Hernández, Paraíso y Flor de Cuba del sector Rivera Hernández, Sandoval Sorto y Villasturias en la 33 calle.

Las familias que se han visto afectadas por estas crecidas solicitaron ayuda, en especial al alcalde sampedrano, Armando Calidonio, y al presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Foto: La Prensa

En la colonia Paraíso de Rivera Hernández sacaban el agua de sus casas.