27/04/2024
08:53 PM

Ministerio Público sigue asegurando bienes a Celín Discua y Elvin Santos

  • 30 agosto 2018 /

Los aseguramientos se desarrollan en distintas zonas de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Continúan los aseguramientos referentes al Caso Pandora. Este jueves, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), aseguraron distintas propiedades en Tegucigalpa.

De momento, las autoridades han asegurado un plantel ubicado en la colonia Kennedy contiguo al mercado Jacaleapa de la capital. Se infomó que dicha propiedad pertenece al diputado nacionalista Celín Discua.

Cabe destacar que en el sitio asegurado opera un taller mecánico.

En el caso de Elvin Santos, se le aseguró un plantel de la empresa Santos y Compañía ubicado en las cercanías a la colonia Villeda Morales de Comayagüela.

También lea: Van L11 millones asegurados solo a diputados del Caso Pandora

Asimismo está pendiente la información de los otros bienes immuebles asegurados y el nombre de sus propietarios.

Ayer, agentes de la Atic y Ufecic incautaron una finca con criaderos de tilapia, en Potrerillos, Cortés, del exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado. En esta propiedad hay seis piletas que son utilizadas para la crianza de tilapia, y en las cuales se realizó una reciente inversión de unos 7 millones de lempiras.

Regalado se encuentra con prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería y es una de las 38 personas que fueron acusados por el latrocinio en la SAG.

Entre otros incautamientos, están las dos oficinas en Torre Metrópoli y al menos tres viviendas en la colonia Roble Oeste en Tegucigalpa. Asimismo, tomaron posesión de dos inmuebles en aldea Piedras Azules y la urbanización El Manantial, en Comayagua, propiedad del diputado Miguel Edgardo Martínez.