Habilitan 2.2 kilómetros de la nueva trocha de la 33 calle

Los más de 30,000 conductores que circulan a diario por la zona ya hacen uso de parte del nuevo carril. Aguas de San Pedro y la alcaldía instalan tuberías y un colector de aguas

Desde este domingo, los conductores ya circulan por parte de la nueva trocha.
Desde este domingo, los conductores ya circulan por parte de la nueva trocha.

San Pedro Sula, Honduras

Los conductores ya hacen uso de parte de la nueva trocha de la 33 calle que está aliviando el tráfico en el sureste de la ciudad.

Desde el domingo, los más de 30,000 conductores que circulan a diario por la zona utilizan los primeros 2.2 kilómetros de la nueva trocha.

Desde donde finaliza el estadio Olímpico hasta la gasolinera, la 33 calle se ha convertido en un bulevar de cuatro carriles. Melina Martínez, administradora de proyectos de Siglo 21, informó que de los cinco kilómetros que comprende el proyecto de cuatro carriles ya fueron construidos y habilitados dos kilómetros más 200 metros.

Además
La inversión es de unos L220 millones, e incluye la construcción de soluciones pluviales y el puente sobre El Sauce.

Martínez detalló que la alcaldía está construyendo un colector de aguas lluvias dentro de 300 metros lineales y Aguas de San Pedro unas tuberías de aguas negras que abarcan 900 metros lineales.

“Ellos (Aguas de San Pedro) están trabajando desde el bulevar Las Torres hasta el acceso a la Miguel Ángel Pavón. Serán tres meses y comenzaron hace como dos semanas”, dijo.

Martínez indicó que mientras la alcaldía y Aguas de San Pedro trabajan en los 300 y 900 metros lineales, ellos continuarán con la pavimentación de un kilómetro de calle después de donde están las cuadrillas municipales y de la concesionaria. “Nosotros no nos vamos a detener. Vamos a trabajar en un kilómetro más mientras ellos terminan los trabajos”. Añadió que también están construyendo aceras, bordillos, instalando la señalización e iluminación.

33 calle de San Pedro Sula(800x600)
El puente sobre el río El Sauce también fue habilitado.

El puente que se construyó sobre el río El Sauce también fue habilitado. Actualmente solo trabajan en obras de protección en la cuenca del río.

“Ahorita podemos aprovechar para reparar la trocha existente en las horas de menos tráfico. Eso lo vamos a programar”, señaló Martínez.

Siglo 21 también está construyendo un canal pluvial que depositará las aguas lluvias en el colector que está haciendo la alcaldía. “Qué bueno que ya pueden pasar carros por allí (por la nueva trocha), porque en la mañana se hacen grandes congestionamientos”, dijo una vendedora del sector, quien manifestó que la obra ayudará a que la circulación sea más fluida, sobre todo en horas pico.

Luis Enrique Saa, jefe del departamento de Vías y Sistemas d, declaró que la construcción del colector de aguas lluvias está avanzado en un 40%. Han construido 1,100 metros lineales de los 3,200 que incluye la obra. “Estamos trabajando en este momento en la caja puente y el canal abierto hacia la obra de descarga”. Explicó que la obra consiste en la construcción de una obra de descarga, un canal abierto que viene con distintas secciones hidráulicas, un tramo de canal cerrado y otro abierto de paredes de bloque, con un total de 3,200 metros.

Recordó que el proyecto se inició con la construcción de la obra de captación que es el quiebrapatas en la intersección del bulevar Las Torres y un canal de dos metros de profundidad y de hasta 17 metros de ancho. Agregó que una vez concluido el proyecto se van a mitigar los problemas de inundación en ese sector y que beneficiará tanto a los conductores que transitan diariamente por esa importante vía como a los vecinos que viven en las colonias Villa Asturias, Miguel Ángel Pavón, Periodista, Municipal, entre otras.

La Prensa