26/04/2024
12:56 AM

Cenaos pronostica más lluvias para la mayor parte de Honduras

  • 29 julio 2018 /

Copeco prevé que el martes ingrese otra onda tropical por la región oriental, estará en el país por al menos 48 horas.

San Pedro Sula, Honduras

Las lluvias continuarán en la mayor parte del país debido a otra onda tropical que ingresará al país este martes y provocará chubascos leves y moderados en el centro, oriente y occidente del país, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El fenómeno que ingresará por el oriente generará lluvias con mayor intensidad en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá y Lempira con acumulados que irán de los 10 hasta los 20 milímetros.

Las autoridades de Cenaos
proyectan entre un 20% y 30% de disminución en las precipitaciones este año, especialmente en septiembre.
Mientras que en la región sur, norte e insular, las lluvias serán leves con precipitaciones de hasta cinco milímetros, indicó Óscar Lagos, pronosticador de turno.
Además, se prevé actividad eléctrica en esas regiones durante 48 horas, anunció el personal de Cenaos.

Temperaturas

Para la zona sur, las temperaturas alcanzarán los 37 grados centígrados, mientras que en Tegucigalpa se mantendrán desde los 22 hasta los 27 grados.

San Pedro Sula reportará temperaturas estables, desde los 23 grados hasta los 34, detalló Lagos, y para la zona de occidente habrá temperaturas mínimas de hasta 16 grados centígrados.

Hoy, las lluvias continuarán por la salida de la onda tropical que ingresó al país el viernes y dejó actividad eléctrica, lluvias y cielos nublados el fin de semana en la mayor parte del territorio nacional. “La onda ya está saliendo del país, lo que nos quedaron fueron los remanentes de este fenómeno, el cual está dejando nubosidad y chubascos leves”, expresó el pronosticador.

Las autoridades de Copeco recomendaron a la población conducir con cuidado y reportar cualquier emergencia a la línea 911.