28/04/2024
12:58 AM

Honduras: transportistas se van nuevamente a paro

  • 27 julio 2018 /

Se reportan tomas y bloqueos de carreteras hacia el occidente de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El sector transporte retoma nuevamente el paro de labores a nivel nacional el cual suspendieron el lunes anterior.

Hoy en el sector de Vida Nueva en Cofradía, Cortés, no hay transporte público. Las unidades están vacías y no suben a ningún pasajero.

También se reportan bloqueos en las salidas hacia el Occidente del territorio nacional. En la entrada hacia Chamelecón se observan buses atravesados.

Lea: Una “propuesta seria” pide el Gobierno a transportistas

Siempre en el occidente, específicamente en Naco y Camalote, se reporta que ya no hay paso.

En Dos Caminos, Villanueva, Cortés, ya se están aglomerando los taxistas y buses. Lo mismo se observa en un costado del bulevar del sur.

Santa Rosa de Copán se suma al paro

Este viernes los transportistas en Santa Rosa de Copán nuevamente se toman las carretera CA-4 a la altura de la terminal de buses de la ciudad. Cientos de ciudadanos se ven obligados a caminar para poder trasladarse hacia sus puntos de destino.

El Progreso, Yoro, sí hay paso

No ocurre lo mismo en el sector de El Progreso, Yoro, y otros puntos del departamento de Atlántida, donde el tráfico vehicular surge con normalidad.

Lea: Finanzas explica por qué no puede bajarse precio de combustibles

Los transportistas habían dado una tregua hasta las 5:00 pm de hoy viernes, mientras analizaban las propuestas que el gobierno les hizo, y elaboraban una contrapropuesta. El gremio se manifestó firme en su postura y advirtieron que si su propuesta era rechazada, volverían al paro pero para sorpresa de todos los usuarios del transporte, el paro se adelantó.

Noticia en desarrollo