26/04/2024
12:06 PM

Con reemplazo de techo y verjas inicia la reparación del Registro

El inmueble en el que funciona la oficina data de 1925 y nunca había sido restaurado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Casi un mes después de lo previsto comenzaron los trabajos de restauración en el edificio del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la Capital Industrial.

    El inmueble fue construido aproximadamente en 1925, según el Archivo Municipal, y desde entonces han funcionado allí una sucursal bancaria, un centro nocturno y desde 2008, la oficina del RNP.

    Durante todo este tiempo las mejoras que ha tenido la edificación son poco significativas, causando que el techo, paredes y muro se hayan deteriorado al grado de caerse a pedazos.

    Rolando Hernández, jefe del departamento de Obras Físicas de la institución, dijo que será reemplazado en su totalidad el techo y el cielo falso, labor que tardará aproximadamente tres meses.

    Señaló que también están cambiando las verjas del muro y más adelante sustituirán los asientos de las salas de espera, portones y puertas oxidadas. “La prioridad ahorita es el techo porque hay muchas goteras y hay papeles importantes que se pueden dañar con el agua”, explicó Hernández.

    Detalló que la restauración supone una inversión de 961,000 lempiras.

    Elizabeth Ávila, registradora civil, pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que mientras ejecuten los trabajos, algunas funciones se verán interrumpidas por seguridad de empleados y usuarios.

    Para el caso, esta semana estarán sin atender en el departamento de identificación y entrega de cédulas.