25/04/2024
11:19 PM

Honduras e Israel estrecharán cooperación

  • 07 marzo 2018 /

Delegaciones revisaron agenda de cooperación bilateral en materia de seguridad, educación y agricultura.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Honduras e Israel fortalecieron ayer sus relaciones tras la celebración de un diálogo, en donde delegaciones de ambos gobiernos se reunieron para abordar temas relacionados con la cooperación en áreas como seguridad, desarrollo económico, educación, salud, medio ambiente, entre otros.

    En la reunión, denominada Diálogo de desarrollo Israel-Honduras, participó el subdirector general del ministerio de Israel y jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional (Mashav), Gil Haskel, quien encabezó la representación de su país.

    Por parte de Honduras lideraron el conversatorio los vicecancilleres María del Carmen Nasser y José Isaías Barahona.

    “Israel tiene un amplio programa de cooperación con Honduras (...), tenemos un abanico amplio y hoy estamos tratando de obtener mayor compatibilidad”, subrayó Barahona.

    En la misma rueda de prensa, Haskel dijo que en la reunión bilateral la delegación de su país conoció las necesidades de Honduras y ahora analizará en lo que Israel puede colaborar con el país centroamericano. “Se ha tomado nota de todas las necesidades y las prioridades de cada uno de los ministerios para ser estudiadas”, subrayó el funcionario israelí.

    En esa reunión también participaron el embajador del Estado de Israel concurrente en Honduras, Mattanya Cohen; el cónsul honorario de Israel, Moisés Starkman, y el asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Schwartzman.